¿Cómo saber mi código postal?

Si quieres saber cuál es el código postal de tu localidad has llegado al lugar indicado.

En Colombia hay un total de 24,571 códigos para representar a cada zona municipal ubicada en una determinada región y departamento del país. Puedes usar el nombre de cualquiera de estas localidades geográficas para encontrar el código postal de tu ubicación actual con ayuda del buscador de códigos postales de Busca CP.

Buscar código postal de mi ubicación

En la actualidad todas las zonas geográficas de Colombia cuentan con un código de 6 dígitos que las identifica. Estos son administrados por la Red Postal de Colombia.

De esta manera, cada departamento tiene un número específico que se encuentra entre los dos primeros dígitos. Lo mismo sucede con las zonas regionales cuyos dígitos se siguen a los anteriores para luego continuar con el número específico de cada zona municipal.

Si te estás haciendo la pregunta ¿cuál es mi código postal? debes saber que no necesitas conocer todos los detalles anteriores para encontrarlo. De hecho, el proceso es mucho más sencillo y aquí te lo explicaremos paso a paso:

Buscador de códigos postales de Colombia

  1. Ingresa en nuestro buscador de códigos postales de Colombia.
  2. Dirígete a la parte superior de la página para encontrar la barra en la que dice “Busca códigos postales de Colombia“.
  3. Haz clic en el espacio en blanco y escribe el nombre del departamento, región o municipio donde te encuentres. Cuando comiences a hacerlo se desplegarán algunas opciones que pueden indicar el código postal del lugar específico que estás buscando.
  4. Si en el desplegado aparece el sitio que estás buscando entonces haz clic ahí y ya lo tendrás a tu disposición. Si no es este el caso, haz clic en el botón amarillo que tiene una lupa.
  5. Entonces aparecerá un listado con todos los códigos postales de esa ubicación. Por ejemplo, si buscaste un departamento saldrán los códigos postales de todas las regiones y municipios que alberga ese departamento. Por su parte, si buscaste una región se mostrarán los municipios que hay dentro de esa región.

Códigos postales de Bogotá

Una vez hecho esto obtendrás el código postal que quieres encontrar.

¿Cómo saber el código postal de mi casa?

Cada barrio y localidad también está catalogado como una zona postal. Por lo tanto, también puedes conseguir el código que se le ha asignado a tu casa en conjunto con todos los edificios aledaños a la misma. De este modo podrás ser muy específico cuando indiques tu dirección a la hora de recibir un paquete.

Ahora bien, ¿cómo puedes encontrar dicho código? Pues hay varias maneras:

  1. Ingresa al buscador de códigos postales de Colombia y escribe el nombre del municipio y la calle o barrio donde está tu casa. Cuando lo hagas sigue el procedimiento que te indicamos en el apartado anterior.
  2. Llama al número 01 8000 111 210 si estás en cualquier parte del país que no sea Bogotá, en cuyo caso puedes llamar al 4720000. Una vez que lo hagas indica tu dirección y a los pocos segundos obtendrás la información del código postal.
  3. Ingresa al Visor Código Postal 4-72. Una vez ahí despliega el menú que aparece en el lado izquierdo, coloca tu dirección y da clic en “Search” (Buscar).