Playa del Carmen

Playa del Carmen

Es una ciudad perteneciente al municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Se caracteriza por ser una zona  turística que acoge miles de extranjeros en épocas vacacionales, esta ciudad cuenta con diversos atractivos culturales, playas y ecosistemas que cautivan la curiosidad de los turistas y esa fascinación por visitar Playa del carmen asimismo es la fuente principal de ingresos del municipio.

Su economía también se fortalece gracias a las empresas encargadas de la construcción de inmuebles, sin embargo, la industria del turismo es el pilar clave que impulsa su crecimiento económico además de crear fuentes de empleo para miles de mexicanos.

Por otra parte, la cultura de la región es conocida por ser plaza de las artes literarias, pintura, música, danzas tradicionales y el teatro, las cuales son muy llamativas para el turismo y el amor patriótico por la nación. Asimismo, cuentan con festividades y eventos como por ejemplo: Carnaval de Playa del Carmen, Fiesta de la Virgen del Carmen, Travesía Sagrada Maya y la Riviera Maya Jazz Festival son festivales muy pintorescos que representan a la ciudad ante el mundo. De igual forma, la gastronomía se ve muy influenciada por la cultura maya la cual emplea los siguientes platillos: Cochinita pibil, Panuchos, Salbutes, Queso relleno, Chile relleno, Enchiladas, Tamales, Chocolomo, son platillos exquisitos de alta demanda por turistas y pobladores de la ciudad.

Playa del Carmen tiene a su disposición múltiples factores tradicionales y económicos que le impulsan cada dia a ser una de las ciudades más importantes del territorio mexicano.

Datos de Playa del Carmen
Código INEGI: 230080001
Superficie Total: 2.205 km²
Coordenadas: 20°37′39’N 87°04′52’O
Población 2020: Posición número xxx del país.
Densidad: 27,5 hab/km²
Total: 304,942 habitantes
Zona horaria: UTC-5
Clave Lada: 984

 

Municipio Rango de Códigos Postales

¿Deseas hacer algún envío a este código postal?

Cotiza Ahora